Servicios de Fisioterapia

Los más demandados

Esta es una relación de los servicios de fisioterapia que actualmente ofrecemos. En cualquier caso no dude en consultarnos si necesita otro tipo de tratamiento. Le atenderemos o le recomendaremos el mejor profesional para su caso en particular.

Masaje antistress

Las múltiples tensiones de la vida diaria y todo el conjunto de preocupaciones del que pueden verse acompañadas provocan un determinado grado de tensión psíquica frente a la cual cada persona reacciona de forma diferente. Esta hiperactividad cerebral y emocional tiene sus consecuencias en nuestro cuerpo, que puede responder a las mismas por medio de múltiples manifestaciones no deseadas.

La manifestación más frecuente es, sin duda, la sensación de incomodidad unida a una, a veces agravada por tensiones físicas, como el mantenimiento prolongado de posturas no adecuadas para el bienestar de nuestro organismo. Durante estos episodios de estrés, resulta difícil relajarse; los músculos están constantemente demasiado tensos, lo cual provoca sensaciones muy incómodas o incluso dolorosas.
En tal situación, el  Masaje anti-stress brinda la posibilidad de reducir las tensiones musculares gracias a una combinación de masoterapia con aceites aromáticos que proporcionan bienestar tanto a nivel físico como psicológico.

Accidentes de Tráfico

Tratamiento médico para accidentes de tráfico: fisioterapia, consulta de etc... En colaboración con las principales aseguradoras del sector

Punción seca

El método de punción seca va encaminado al tratamiento de los puntos gatillo. Los puntos gatillo, definidos de forma muy simple, son los puntos donde un tejido muscular está más acortado, de forma que no le llegan nutrientes y, por lo tanto, está hipersensible al tacto. Además puede dar un dolor irradiado.

La idea es tratar esta zona de contractura máxima (punto gatillo miofascial) mediante la introducción de una aguja, en ese punto gatillo. Como veremos en otros apartados hay distintas formas de hacerlo. Esto hace que el sistema nervioso central comience un proceso de regeneración de este músculo dañado de forma que llegan más nutrientes, y si la punción ha sido acertada, el músculo se relaja en su totalidad y desaparecen síntomas como el dolor local y el dolor irradiado.

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia del deporte es la especialidad de la fisioterapia que trata mediante los agentes físicos las enfermedades que se desarrollan en la práctica deportiva.

El creciente auge, popularización y desarrollo del deporte tanto aficionado como profesional en las sociedades actuales deriva en la necesidad y la demanda de un profesional sanitario especialista capacitado para dar respuestas de demostrada eficacia a los problemas y lesiones que esta práctica implica, sin que sus soluciones impliquen efectos secundarios, toxicidad o complicaciones de dopaje que perjudiquen al deportista.

El fisioterapeuta del deporte, que sólo utitiza agentes físicos inocuos, debe conocer exhaustivamente la anatomía, la fisiología y la patomecánica de la lesión deportiva sobre la cual desarrollará, a partir del diagnóstico médico, un protocolo correcto de actuación terapéutica eficaz para recuperar lo antes posible a un paciente.

Fisioterapia convencional

Tratamiento de fractura óseas, luxaciones, politraumatismos, esguinces, patología traumática muscular, etc…

  • Alivio del dolor
  • Reducción de la inflamación
  • Recuperación de la movilidad
  • Recuperación funcional del paciente

Kinesiotaping

El kinesiotaping o vendaje neuromuscular se utiliza para solucionar problemas y dolores musculoesqueléticos sin restringir los movimientos de estos como ocurre en cierto tipo de vendajes. La técnica consiste en la aplicación de cintas adhesivas elásticas especiales sobre la zona afectada con el objetivo de no limitar el movimiento y eliminar dolores o problemas musculares.

Las principales funciones de este tipo de vendaje son: sujeción de músculos (estabilidad muscular y articular), reducción de inflamación y mejora de la circulación, aliviar el dolor y corregir problemas articulares. De este modo se produce una recuperación más temprana del deportista y puede incorporarse antes a los entrenamientos, de aqui que últimamente podamos ver a varios deportistas valiéndose de esta técnica de fisioterapia.

El vendaje funcional es un tipo de inmovilización parcial, que se caracteriza por permitir una cierta movilidad funcional frente a las inmovilizaciones totales. Se utiliza en patologías ligamentosas, tendinosas y musculares. El vendaje funcional tiene la ventaja de evitar los efectos secundarios que las inmovilizaciones totales conllevan.